miércoles, 24 de marzo de 2010

3,5 Tera-electrón-Voltios (TeV)

Esta es la cifra mas alta lograda por la energía en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), acelerador de partículas ubicado en la frontera Franco Suiza.

El primer intento de colisionar partículas a 7 TeV se transmitirá a las 8:30 am del 30 de marzo de 2010 aquí

Una de las hipótesis dice que puede ocasionar un agujero negro.

¡Sencillamente Fascinante!

martes, 23 de marzo de 2010

Desinformación

A colación con mi anterior post...

No hay mayor daño al ser humano que apartarle del conocimiento = crecimiento = futuro. Si tenemos los medios para que la información fluya y llegue al que requiera de ella, ¿porqué toleramos que se nos oculte?, ¿quienes son los dirigentes de nuestras vidas? ¿los políticos?, ¿los medios?, ¿la sociedad?, ¿nosotros mismos?. Pues sí, aunque parezca otra cosa, nosotros dirigimos nuestras vidas,nosotros hacemos que esos políticos corruptos o no, decidan por nosotros, empleen nuestros impuestos en vanalidades, nosotros damos pié a que las televisiones bombardeen nuestras cabecitas con sorteos, sms's, Belenes Esteban's, o programas del tres al cuarto.

¿Que hacemos mirando una carrera de coches?, ¿que ganamos mirando futbol?, ¿realmente nos aporta algo?, habrá quien crea que sí, sí, nos permite "desconectar" del trabajo, de la cotidianidad, nos relaja, nos "divierte". Sí puede que todo esto ocurra, y puede hasta que sea beneficioso para el quehacer de cada día, pero nos olvidamos de algo, algo muy importante, nos olvidamos de la realidad de millones de personas, nos olvidamos de esas personas que mueren por nacer al otro lado, que triste, ¿realmente merecen morir por eso?, ¿son culpables de algo?, también aportarían su granito de arena si les dejáramos, ¿porqué les frenamos en sus fronteras?, fronteras que por otro lado también fueron impuestas por el hombre, ¿quien las puede quitar?, ¿nosotros?, yo creo que sí, solo tenemos que decidir bien. Podemos decidir bien, ¿que nos lo impide?, pues les voy a contestar a esta pregunta; nos lo impide, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestras ideas preconcebidas, puede parecer un disparate, pero no, la realidad que hace que esas personas estén apartadas de un mundo donde se tira comida, es que tradicionalmente entre nosotros no hay "personas de color", eso como primer obstáculo, luego su religión, vaya, super importante, eso si que no tiene vuelta de hoja, ¿como va a ser que son musulmanes?, tremenda barbaridad... ¿que pasa?, ¿que si eres cristiano eres mejor?, que religión ni que benditos del tres al cuarto, de que se trata, de apartarlos, no nos sirven como personas, los necesitamos como nuevos exclavos, exclavos del siglo XXI, ¡ay! no, que eso está muy feo, si que es, eso es lo que es, hoy día con la inmigración, tenemos nuevos exclavos, conozco muchos que trabajan por menos dinero que alguien de aquí, sin papeles y sin seguridad social, ellos quizás no son del todo conscientes, porque ellos ya obtienen algo mas que lo que tenían en sus lugares de procedencia, pero eso no lo sabe nadie ¿verdad?, pues si, si que se sabe, y es que somos hipócritas, vivimos en una sociedad hipócrita, y ya es hora de que esto cambie, ¡hay que hacer algo!, como dice Macaco en una canción,

Hay una frase que resume esto un poco bastante, la utilizo en algunos lugares como frase importante, y es la siguiente: Homo homini Lupus, el hombre es el lobo del hombre, ni mas ni menos.

Desinformación, esta palabra describe la sociedad actual, y no es para nada exagerado, es real, es mi realidad, es la tuya y también la suya.
Hay científicos que explican el concepto realidad como el resultado de la combinación de nuestros conocimientos, recuerdos, con el entorno circunstancial. Ello da como resultado la realidad de cada uno de nosotros. Y diferente para cada entidad. Si, pero el que murió murió para todos.

La comunicación del futuro se basa en conversaciones

Esta es a primera vista una premisa obvia, no obstante nos muestra una necesidad colateral, la de hablar una misma lengua. Hoy no es tarea que nuestros gobiernos incluyan en sus planes de desarrollo, con el tiempo esto será una labor sin parangón. Las diferentes sociedades en las que vivimos se preocupan por la continuidad de tradiciones y culturas, razón que hace frenar este tipo de empresas.

Con la actual velocidad de interacción a nivel global, es acuciante la necesidad de comunicarse. Promovamos tal idea, exijamos a nuestros semejantes la necesidad de entendernos, hablemos una misma lengua, de esa forma el conocimiento será un bien común, un bien humano, nada de élites y grupos exclusivos.
¡ Atención ! Somos iguales...